Nuestro programa de entrenamiento orientado a linea aérea te dará las herramientas necesarias para presentarte con seguridad y preparación necesarios en un proceso de selección de aerolínea, no solo te brindará los conocimientos avanzados necesarios para tener un proceso adecuado y profesional hacia la línea aérea, sino que elevará tus habilidades personales como piloto comercial.

Podemos brindarte la asesoría  para afrontar los procesos de selección e ingreso de las principales aerolíneas en Colombia: Avianca, LAN Airlines, Copa Colombia, VivaColombia, EasyFly, Satena, LAS Cargo, Aerosucre, etc.

EL programa consta de un modulo teórico y horas de vuelo practicas en entrenador estático Beechcraft King Air B200certificado por la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil. La categoría del equipo es AATD (Advanced Aviation Training Device) que corresponde a un Dispositivo Avanzado de Entrenamiento en Aviación , que cuenta con características similares a los equipos en donde se evalúan  la aptitudes de vuelo en procesos de selección de aerolínea.

El modulo teórico del curso consta de los siguientes temas:

CONTENIDO INTENSIDAD
Despacho de Aerolínea 6 Horas
Contingencias y situaciones anormales en vuelo 2 Horas
Flujos de Cabina / Procedimientos en Tierra & Ruta / CRM 6 Horas
Lectura de Cartas 2 Horas
Navegación 4 horas
Teoría PBN / RNAV / RNP 6 Horas
Performance y ATP 6 Horas
Taller con Piloto de Aerolínea 3 Horas
Evaluación Psicológica 5 Horas
  40 Horas

Brindamos diferentes opciones de preparación de acuerdo a la necesidad particular de cada piloto  de acuerdo a los siguientes paquetes de horas:

OPCIÓN 1

40 Horas de Teoría + (20) Horas de Vuelo en Simulador Estático

                                        (15 Pilot In Command / 5 Pilot Monitoring)

OPCIÓN 2

40 Horas de Teoria + (40) Horas de Vuelo en Simulador Estático

                                      (30 Pilot  In Command / 10 Pilot Monitoring)

OPCIÓN 3

40 Horas de Teoria + (60) Horas de Vuelo en Simulador Estático

                                      (45 Pilot In Command / 15 Pilot Monitoring)                         

 

La duración del curso teórico de manera continua es de 3 a 4 semanas aproximadamente (se dictaran normalmente hasta 4 horas de clase máximas por día). Durante seis meses posteriores a la finalización del entrenamiento, tiene la posibilidad de asistir como piloto monitoreando el simulador sujeto a disponibilidad y asignaciones requeridas por la escuela. En simulador se programara sesion minima de 2H hasta y maxima hasta 6H hasta completar los turnos .

 La sede  de la escuela donde se imparte el curso es la base de Bogota D.C. ubicada en la Av. El dorado Cra 100. No 26 – 15, cerca al Aeropuerto el Dorado. Cualquier información adicional se suministra a solicitud del interesado por medio del los numeros de Whatsapp: 315 469 8406 – 350 240 33 32.